jueves, 10 de noviembre de 2016

Curso de Emprendimientos Sociales para la Transición

 La crisis ambiental causada por el uso descontrolado de combustibles fósiles y por las prácticas agropecuarias insensatas de la gran agroindustria es alimentada por el paradigma del Crecimiento Económico. El mismo que solo puede ser visto como una locura dentro de un planeta finito y sin embargo está incorporado en todas las grandes instituciones que manejan política publica a nivel mundial. Y ahora qué podemos hacer?



En varias comunidades en el mundo se han desarrollado proyectos bajo nuevas lógicas económicas, como la economía social y solidaria, la economía colaborativa o la economía sagrada. Una experiencia exitosa es la del los Movimientos de Transición en especial el Reconomy Project, ya que representa un proceso puramente comunitario donde se han generado respuestas desde las bases a la crisis sistémica creada por el paradigma de Crecimiento Económico Ilimitado. 


La base de cualquier economía es la gente y los emprendimientos que de ellos se derivan. Por lo que debemos comenzar a realizar los cambios desde esta base. Por lo que tenemos el agrado de invitarles a participar en el Curso de Emprendimientos Sociales para la Transición, donde aprenderemos qué es el movimiento de transición y como podemos aplicarla en la generación de emprendimientos sociales. Además seguiremos una metodología que nos permitirá validar nuestro producto, a través de Design Thinking y generar un modelo de negocios siguiendo el Business Canvas Model. 

Más información en https://www.facebook.com/events/331168273903081/ o al 0988376009


No hay comentarios:

Publicar un comentario