viernes, 7 de octubre de 2016

Reflexionando en las Comunidades


Acabamos de realizar la segunda muestra del documental In Transition 2.0, en busca de motivar a la gente en los barrios a formar un grupo de transición o a comenzar una iniciativa de transición. La Transición es una respuesta comunitaria a las crisis globales del cambio climático, el desastre ambiental, el agotamiento de los combustibles fósiles y de la economía de casino y crecimiento ilimitado. La primera muestra la realizamos en el Thani Café del barrio El Batán, donde pudimos degustar el delicioso menu que tiene y aprovechar el espacio para reunirnos en comunidad; y la segunda muestra la realizamos en la Casa del Árbol del barrio la Floresta, e igualmente degustamos las delicias de su cafetería y valoramos la importancia de la construcción de espacios comunitarios (como la Casa del Árbol) para fortalecer los lazos sociales y generar procesos de conciencia y cambio. 


Lo que se pudo ver en estos encuentros es que la semilla para construir comunidades resilientes y localizadas está en cada uno de nosotros, de nuestros vecinos, en fin de la gente que conforma nuestra comunidad. Somos nosotros los que sabemos cuáles son las necesidades de nuestro territorio y  dentro de la diversidad del mismo podemos encontrar las soluciones.


Seguiremos realizando estos encuentros en diferentes barrios de la ciudad, con la certeza de que encontraremos un grupo de personas que quieran comenzar sus grupos de Transición. Si estás interesado o interesada en compartir con tu comunidad la voz de la transición puedes comunicarte a cuscungo@gmail.com y organizaremos un evento de reflexión y compartir. 

El poder de cambio está en ti y tu  comunidad!













No hay comentarios:

Publicar un comentario